Sonajero Mjolnir (Martillo de Thor)

Sonajero Mjolnir (Martillo de Thor)

  admin  

 (768)    (1)    0

  Crochet

Materiales Necesários:

·         Hilo gris y marrón del número 5

·         Una aguja de crochet del número 6

·         lamina de acetato

·         relleno

·         cascabel/sonajero

·         aguja lanera.

Simbología:

Pb = punto bajo

Pd = punto deslizado

Cd = cadeneta

Tutorial:

Debemos hacer 2 laterales, 4 cuerpo del martillo y un mango.

Laterales x 2:

1ª Vuelta: hacemos 16 cadenetas.

2ª Vuelta: hacemos una cadeneta más, que será el primer punto de esta segunda vuelta, con lo que en total tenemos 17 cadenetas, y seguimos tejiendo puntos bajos en cada cadeneta, en total con la primera cadeneta que hemos hecho nos quedarán 16 puntos.

3ª a 16ª: subimos con una cadeneta y hacemos 15 puntos bajos, uno por cada punto. En total en cada vuelta deben quedarnos 16 puntos.

En total haremos 16 vueltas de 16 puntos cada una. Nos quedará un cuadrado, y este proceso lo haremos 2 veces para obtener los dos laterales de nuestro martillo.

Cuerpo del martillo x 4:

En esta ocasión lo repetiremos 4 veces para hacer las 4 partes del cuerpo del martillo.

Es igual que los laterales, pero esta vez en lugar de 16 cadenetas, empezaremos con 30, de forma que nos quedarán 4 rectángulos.

1ª: 30 cadenetas

2ª: Una cadeneta que será el primer punto de la segunda vuelta, y después 29 puntos bajos, uno por cada cadeneta de la vuelta anterior.

3ª a 16ª: Subimos una cadeneta y hacemos 29 puntos bajos. En total en cada vuelta dben quedarnos los 30 puntos.

Mango del Martillo x 1:

1º: Hacemos un círculo mágico y dentro del aro de nuestro circulo 8 pb. Cerramos con un pd.

2º: Subimos una cadeneta y hacemos 2pb en cada punto (es decir, un aumento por cada punto anterior). Al terminar la vuelta nos quedaran 16pb, terminamos con un pd.

3º: Subimos una cadeneta y hacemos en el siguiente un aumento (2pb en el mismo punto), en el siguiente 1 pb, después un aumento, y asi durante toda la vuelta alternaremos 1pb, 1 aumento. Cerramos con 1 pd. (En total en esta vuelta nos quedarán24 puntos).

4º: Subimos una cadeneta, 1 pb, 1 aumento, 2 pb, 1 aumento, 2 pb y continuamos repitiendo este patrón toda la vuelta hasta terminar con 1 pd.

5º: Subes una cadeneta y hacemos toda la vuelta con puntos bajos sin hacer aumentos. Cerramos con 1 pd.

*Desde esta vuelta nos marcamos con un marcador el final de la vuelta y lo dejamos fijo, de esa manera tejeremos en espiral sin subir cada vuelta con una cadeneta. De esta manera podremos ver cuantas vueltas llevamos cada vez que lleguemos a la altura del marcador sabremos que hemos finalizado la vuelta.

6º: Repetimos una vuelta como la 4ª haciendo 2pb, 1 aumento durante toda la vuelta.

7º a 9ª: Vueltas de pb sin aumentos.

10ª: hacemos 10pb, 1 disminución, 10 pb, 1 disminución, 13 pb.

11ª: 10pb, 1 disminución, 10 pb 1 disminución, 11pb.

12ª y 13ª: Vuelta sin aumentos ni disminuciones.

14º: 10pb, 1 disminución, 10p, 1 disminución, 9 pb.

15 a 34ª: Vueltas sin aumentos ni disminuciones.

Uniones y relleno:

Ya tenemos terminadas todas las partes de nuestro martillo, ahora toca hacer los detalles del mango y montar todas las piezas.

Para hacer el detalle del mango, tejeremos con un marrón un tono más claro, puntos bajos formando una espiral alrededor de todo el mango.

Cortamos unas láminas de acetato al mismo tamaño que cada una de las piezas de la cabeza del martillo, es decir, 2 laterales y 4 cuerpos. 

Con una aguja lanera cosemos el cuerpo de nuestro martillo y uno de los laterales.

Antes de coser el último lateral, metemos las láminas de acetato que hemos cortado previamente a la medida apropiada pegada a cada borde y en el interior metemos el relleno y el cascabel.

Cosemos 3 de los 4 bordes del ultimo lateral y antes de cerrarlo, metemos la última lamina de acetato de este extremo. Una vez cosido todo el cuerpo del martillo y los laterales, uniremos el mango que previamente habremos rellenado intentando rellenar apretando bastante el relleno para que nos quede duro y no se nos deforme. Cosemos el mango al cuerpo y nuestro martillo estará finalizado.

Si tienes alguna duda no te cortes en preguntarnos dejando un comentario e intentaremos resolverla lo antes posible. Y si tienes alguna sugerencia para un próximo tutorial igualmente deja un comentario y lo estudiaremos.

Escrito y editado por Diana de Pandora y su Cajita, en colaboración con Lanas Paky.

 (768)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook